Antes de comenzar este articulo me gustaría aclarar un poco el concepto de riqueza
Riqueza: La riqueza es la abundancia de recursos materiales e inmateriales, también la posesión colectiva —riqueza social o nacional— o posesión individual —riqueza personal— de bienes y activos financieros, por lo general concretados en forma propiedades.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Riqueza
Generalmente las personas confunden la riqueza solo con el dinero, muchas veces conseguimos personas tan pobres, tan pobres, que solo tienen dinero, te hare un par de preguntas y quiero que te las respondas.
¿Tienes salud?
¿Tienes familia?
¿Tienes amigos?
¿Hay, aunque sea 1 persona en este mundo que te ame o se preocupe por ti?
¿Tienes algún hobby o actividad que te apasiona?
¿tienes un techo y una cama dónde dormir?
¿Tienes tus 3 comidas al día?
Si la respuesta es si a todas las preguntas anteriores, entonces me complace ser yo quien te diga que eres una persona extremadamente rica.
Hay una palabra que me gusta mucho, esa palabra es INTEGRAL.
Una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar y que cuenta con cualidades valiosísimas como un ser educado, honesto, con control emocional, respeto por sí mismo y por los demás; que es apropiado, responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, con firmeza en sus acciones; por lo tanto, es atento, correcto, moral.
Podemos observar que todas estas cualidades nombradas anteriormente no tienen precio, es decir, no pueden ser adquiridas o compradas, no pueden ser intercambiadas o prestadas, son cualidades totalmente intangibles “lo esencial es invisible a los ojos”.
No importa tu religión, color o condición social, puedes ser RICO si así te lo propones, la integralidad se basa en mente, cuerpo y alma, todos los días nos podemos enriquecer, de a poco podemos lograr una riqueza increíblemente gigante ¿Cómo? Te daré unos ejemplos básicos:
Ayudando al prójimo (enriqueces el alma)
Aprendiendo algo nuevo cada día (enriqueces la mente)
Haciendo así sea 15 minutos de ejercicio al día (enriqueces el cuerpo)
Lo nombrado anteriormente es completamente gratis, las cosas con mas importancia en este mundo no tienen precio.
Mi experiencia personal; desde muy joven trabaje para tener la mayor cantidad de dinero, el que me conoce sabe todo lo que logre de cosas materiales, dedicaba mas tiempo a esos activos de los que realmente debería, afortunadamente nací en el seno de una familia en donde mi inculcaron no solo principios éticos y morales si no también en donde el intelecto y la espiritualidad era parte del café de la mañana, mi padre me enseñaba sobre historia y mi madre sobre crecimiento personal y espiritual, mis padres siempre me decían desde muy joven que lo material va y viene, que lo que realmente importaba es lo que tenia en mi mente y mi corazón, eso nadie podía arrebatármelo, realmente no entendía que quería decir con eso, hasta que llego un día en donde por cosas del destino fui despojado de todo lo material por delincuentes y exiliarme en un país ajeno al mío, allí fue cuando realmente entendí lo que ella quería decir, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE! PUEDE ARREBATARTE LO QUE TIENES EN TU MENTE Y EN TU CORAZÓN.
Si me permiten darles un consejo seria el siguiente; dedica más tiempo a crecer intelectual y espiritualmente, ahí radica la verdadera riqueza.
TU MAYOR ACTIVO ES EL TIEMPO.
Deja en el pasado el temor al fracaso y empieza a vivir el aquí y ahora. “FACUNDO CABRAL”
NO OLVIDES SUSCRIBIRTE Y DARLE LIKE
TAMBIÉN PUEDES SEGUIR MIS AVENTURAS EN MI INSTAGRAM https://www.instagram.com/tereto.aroundtheworld/?hl=es
te gustaría que hablase de algún tema en especifico? puedes escribirnos a nuestro correo ave.fenix.corp.tereto@gmail.com o escribir a nuestro instagram y con mucho gusto lo haré.
Comments