top of page

¿Es posible hospedarme en un hotel-hostel o inclusive vivir en una casa sin pagar?

Actualizado: 6 ene 2021



Si esperabas que la respuesta fuese no, lamento decepcionarte, ya que existen una serie de plataformas y aplicaciones que vas a adorar.

El mayor miedo de un viajero o un inmigrante siempre será el de, ¿y donde dormiré? ¿Qué voy a comer? O al menos eso eran mis mayores miedos, pero, descubrí la manera de hacerlo, después de tanto leer y estudiar sobre el tema, logré encontrar una serie de aplicaciones ideales para realizar ese viaje sonado que siempre deseaste realizar, pero por falta de presupuesto jamás tomaste la iniciativa.

¿Has oído hablar del término, voluntariado? Pues básicamente consiste en intercambiar ciertas habilidades o destrezas en cambio de techo y comida, de esta manera puedes viajar y conocer tanto lugares como personas nuevas como y cuando lo desees.

Las mejores aplicaciones en mi opinión para emprender ese viaje sin retorno son las siguientes:


Worldpackers: para mi es el mejor y mi favorito, hace un ano pague la suscripción para poder ser voluntario, ya he participado en más de 5 voluntariados hasta la fecha logrando la máxima puntuación en cada lugar en el que he participado, esto me ha permitido vivir el tiempo que he deseado en ciudades como:

Madrid

Barcelona

Las Palmas de Gran Canarias

Tenerife, islas canarias

Alicante

Granada

Próximamente Tarifa

Gracias a estas experiencias he aprendido nuevas habilidades y conocido a cientos de personas de todas las nacionalidades, sin querer dejado familia y hogares con las puertas abiertas para cuando desee retornar, todo por eso módico precio de una suscripción, si te gustaría inscribirte te dejo este link con un código promocional de descuento para que disfrutes al máximo esta aplicación que ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.


para el descuento has click en WORLDPACKERS






Una pregunta muy común es ¿y como hablan entre si? ¿Como se comunican si todos hablan un idioma diferente?, esa es la parte divertida, donde no solo estas viajando si no aprendiendo idiomas, lo recomiendo mucho si quieres aprender un nuevo idioma y o practicar uno que ya comenzaste a aprender tiempo atrás, es la manera más fácil, divertida y económica de aprender.

Workaway: este es muy similar a worldpackers, es una gran comunidad con muchas opciones, a pesar de que pague la suscripción no he realizado ningún voluntariado con ellos ya que los Host suelen no responderte o el nivel de seriedad es muy inferior al recibido con el anterior, espero algún día realizar algún voluntariado por esta plataforma, pero por los momentos soy fanático de worldpackers.

Couchsurfing: esta aplicación es diferente a las anteriores, couch significa sofá y surfing bueno, surfear, entonces básicamente la metáfora es que cada día es una ola y la vas surfendo en un sofá, lo se es muy divertido, yo utilizo mucho esta aplicación pero no para solicitar dormir si no para hacer nuevos amigos en las ciudades a donde voy, es muy popular entre los viajeros ya que tiene un sistema de GPS en donde te puedes comunicar con los otros viajeros que tienes alrededor para así combinar salidas, visitas a parques, museos o simplemente tener una buena conversación, esta aplicación es ideal para aquellos huecos (días sueltos aleatorios) en donde estarás de paso 1 día o máximo 1 semana, esta aplicación me ha resultado excelente, 100% recomendada y lo mejor es que es gratis, como dije anteriormente, no es igual que worldpackers en donde puedes solicitar quedarte durante meses, esto es para muy pocos días.

Crewseekers: aun no he tenido la oportunidad de utilizar esta app, pero para resumirlo se trata de cazadores de voluntarios o empleados para embarcaciones, espero muy pronto poder realizar un viaje con esta aplicación, hablamos de que puedes realizar viajes como por ejemplo Australia a España en velero, o Brasil a Italia en un catamarán y con suerte puedes recibir paga, en muchos casos necesitas certificados de navegación específicos, pero en muchos otros caso solo una buena disposición y ganas de vivir una gran aventura.

Trustedhousesitters: esta aplicación es muy interesante y puede servirle a muchas personas que no tienen dinero para poder costear un piso o una habitación, yo la llamo el salvavidas perfecto, en esta aplicación puedes encontrar casas o apartamentos que necesiten ser cuidados por X o Y razón, ejemplo; una pareja inglesa vive en España y 1 vez al ano viajan por 3 meses a su casa en Inglaterra pero necesitan a alguien que riegue las matas y alimente a los animales, allí es cuando entras en acción y cuidas su casa, como la aplicación lo dice (cuidadores de confianza).

Espero que les haya gustado estas aplicaciones que les he dejado en este artículo y les sirva de ayuda, no olvides suscribirte a mi blog para mas informaciones como estas, recuerda que existen un millón de oportunidades en el mundo, solo hace falta leer un poco mas e investigar a fondo para resolver cualquier problema que puedas tener, siempre hacer el bien sin mirar a quien, si tienes algún amigo que desearía viajar o que este pasando por una situación mala y no tenga un techo donde quedarse, no te olvides de enviarle este link, estoy seguro que te lo agradecerá.







263 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page